Instapaper

Hoy vengo a hablaros de una herramienta que a mí me ha salvado de perder información y me ha ahorrado mucho tiempo… ¡Instapaper!

“¿De qué demonios habla esta muchacha?” os estaréis preguntando… pues os cuento:

Instapaper es una herramienta que sirve para almacenar las páginas web que desees. Una especie de “guardar en favoritos” pero que puedes consultar en cualquier momento, desde cualquier lugar y que considero mucho más eficaz.
Su funcionamiento consiste en instalar en la barra de herramientas de tu navegador un botón llamado “Read Later” que pulsas y automáticamente la página web que estabas consultando, se almacena en Instapaper. ¿Muy lioso? ¡Qué va! Como si no me conocierais… si sabéis que os lo voy a explicar paso a paso!

Tenemos que visitar la página http://www.instapaper.com/ donde tenemos que registrarnos (de forma gratuita por supuesto) pinchando en “Create a free account”. Ahora sólo tenemos que introducir nuestro email y una contraseña y darle a “create account”… ¡listo!

Directamente nos dirige a nuestra página de Instapaper donde se guardarán los contenidos que queramos.

Os recomiendo guardar esta página en favoritos o tenerla bien accesible (yo por ejemplo la tengo en la barra de marcadores de mi navegador habitual).

Vamos a ver cómo se organiza la página principal de Instapaper:

Arriba del todo nos aparece:

– La cuenta de email que hemos asociado al servicio

-“Extras” donde aparecen más funciones que ofrecen y que recomiendo echar un vistazo (aunque no es imprescindible para sacar el básico provecho a Instapaper en la red). 

Aquí por ejemplo nos informan de muchas aplicaciones para móviles que soportan este servicio de “Read Later”, yo por ejemplo consulto Twitter desde la aplicación Tweetcaster y con pinchar en cualquier link puedo elegir si quiero abrirlo o “leer luego con instapaper”).

– “Account” donde podemos cambiar el email y la contraseña o conectar con la cuenta de Facebook o Twitter para compartir contenido directamente. Abajo del todo también aparece “If things aren’t working out: Delete account” para que borremos la cuenta abierta si lo consideramos oportuno!
– y aunque seguro que no hace falta que lo explique, “Log out” es para desconectarse del servicio.

Volvamos a la página principal de inicio pulsando en Instapaper… tenemos las opciones “Browse”, “Unread”, “Liked”, “Archive”, “Folders”… ¡que no cunda el pánico, es más sencillo de lo que parece!

Browse: Buah, pasad un poco de ello, ahí te salen los artículos que ha seleccionado el editor, los más leídos y los que tus amigos hayan votado. Pero no se puede seleccionar por temas ni por países así que a mi no me hace mucha gracia.

Unread: Esta es la ventana que se abre directamente al entrar a Instapaper y la que más usaremos. Es donde nos aparecen todas las páginas web, vídeos, posts, etc., que hayamos seleccionado como “Read Later”. Y aquí se irán acumulando a no ser que los destinemos en carpetas, los archivemos o los borremos, así que no te preocupes que puedes consultar este contenido tantas veces como quieras!
Una opción muy interesante que nos ofrece la página es “share”, para compartir directamente el enlace por email, facebook, twitter, etc.

Liked: Puessss… estoooo… resulta que nunca lo he usado y no sé cómo se da al “Like” para que aparezcan aquí los artículos… Baaah ¡qué más dará, seguro que no es imprescindible!

Archive: Aquí se almacenan los links que queramos guardar en el archivo, desde donde podremos también consultarlos, compartirlos, borrarlos o devolverlos a la sección de “Unread”.

¡Pues el funcionamiento de la página ya está explicado! ¡Si en el fondo es muy sencillo!

Ahora falta ver cómo se instala el botón de “Read Later” en la barra del navegador para que cuando estemos en una página web que nos interese guardar, sepamos hacerlo.

Paso 1: Debemos tener visible la barra de marcadores en nuestro navegador.
Si usas el navegador Chrome pulsamos en: icono de herramientas (dibujo en forma de llave inglesa para más señas) > Herramientas > Y seleccionamos “Mostrar siempre la barra de marcadores”.
Si usas Firefox pulsamos en: Ver > Barras de Herramientas > Y seleccionamos “Barra de herramientas de marcadores”.
Si usas Internet Explorer eres lo peor : Ver > Barras de Herramientas > Y seleccionamos “Barra de favoritos”


Paso 2: Vamos a la página principal de Instapaper y en el apartado de Extras nos aparece esta ventana:

Si sabéis inglés entenderéis qué tenéis que hacer a continuación, pero por si sois de la LOGSE no lo entendéis, os diré que tenéis que pinchar sobre el icono gris “Read Later” y arrastrarlo hasta la barra de favoritos del navegador, ¡ya está!

Ahora cuando estéis en una página web que queráis guardar, solamente tendréis que hacer click en ese botón mientras la consultéis y os saldrá una ventanita que dira “Saved!” o “Updated!” si es un enlace que ya teníais guardado y se ha actualizado. Para consultar todo lo guardado entráis a la web http://www.instapaper.com y listo.

¡Espero que os haya gustado y sobre todo resultado útil!

, ,

  1. #1 por Ana el 19/06/2011 - 23:10

    Muchas gracias, guapa! Muy útil el artículo🙂

  2. #2 por Ana el 20/06/2011 - 04:31

    Genial y muy bien explicado!:)

  3. #3 por Anoukira el 21/06/2011 - 23:13

    Gracias a vosotras por la lectura!😉

  4. #4 por academia majadahonda el 26/08/2016 - 09:37

    Jope, llevaba buscando algo así mucho tiempo, tenemos las barras de acceso rápido a sitios web bastante saturadas por lo que te lo agradecemos!

  5. #5 por auditoria energetica el 07/10/2016 - 18:28

    Solo nos falta que nos sugieran páginas del estilo para no tener que buscarlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: