About.me

Hoy vengo a hablaros de la posibilidad de realizar tarjetas de presentación virtuales, ¿que qué es eso? Pues es como una “miniweb” propia donde pongamos nuestros datos de contacto, curriculum o lo que os apetezca!

Una de las webs más usadas para realizar estas tarjetas de presentación es http://about.me

¿Qué es about.me?

Este vídeo encontrado en Youtube nos lo explica muy claramente (en inglés, los de la ESO podemos seguirlo por los dibujitos):

Y para hacernos una idea de lo que nos ofrecen, veamos algunos ejemplos:

1) Estilo artístico

2) Estilo curriculum

Como podéis ver, se consiguen tarjetas totalmente personalizadas y con el contenido que deseemos compartir. ¿Os gusta? Yo creo que nunca viene de más hacerse una, así la puedes incluir en tus datos personales en redes sociales, tarjetas de presentación físicas o incluso en tu curriculum enlazando la información que deseemos. Además, se tardan 5 minutillos de nada y ¡es gratis!

¿Cómo me hago una tarjeta en About.me?

– Entramos en http://about.me (sí, sé que la dirección parece rara, pero confíad en mí, pinchad!) y veremos esto:

Parece muy sencillo, ¿no? Introducimos nuestro email, una contraseña y elegimos qué dirección vamos a querer tener en about.me. Escribimos nuestro nombre o apodo, pensadlo bien porque será el nombre que aparezca en el enlace.

Por ejemplo: http://about.me/joaquinphoenix

¡Te recomiendo algo corto y fácil de recordar!

Si ya estamos listos le damos a “Create Your Profile” y pasamos a otra ventana.

ADVERTENCIA: uno de los fallos que he encontrado a esta página es que no puedes crear más de un perfil bajo el mismo email así que si quieres crear distintas tarjetas de presentación, tendrás que usar distintos emails.

Introducimos nuestro nombre y apellidos o un nick, completamos (aunque podamos hacerlo más tarde) una breve descripción sobre nosotros y añadimos etiquetas si queremos (por ejemplo “Ingeniería, arquitectura, música, fotografía” cosas que nos representen).

Pulsamos en “Next” y ya tenemos creada la mini web! Ahora toca personalizarla a nuestro gusto y rellenar la información que queramos.

(No os asustéis, que no os iba a abandonar a vuestra suerte aún…)

Lo primero que nos aparece es de fondo nuestra página es el nombre de usuario elegido y una ventana con un menú lleno de opciones y pestañas de personalización.

Si empezamos por “Backgrounds” vemos que nos permite elegir un fondo ya sea una imagen propia de nuestro equipo o prediseñadas desde una galería. En “Biography” es donde escribiremos nuestra descripción, curriculum, proyecto o lo que queramos.

Aquí os enseño la tarjeta que me estoy haciendo para escribir este paso, ¿veis donde pone “Edit profile“? Ahí es donde tenemos que pinchar para ver todas las opciones de color, tipo de fuente, etc. ¡Ah! Y veis también lo de “Show Layout Guides“? Si lo pinchamos nos mostrará el recuadro donde se sitúa el texto para poder moverlo y colocarlo donde más nos guste.

Os animo a probar las opciones de personalización del menú ¡sin miedo!

¿Cómo añado links por ejemplo a mi blog?

Una de las partes más importantes es el apartado “Services” donde podremos agregar un montón de cuentas de redes sociales, para que con sólo un clic enlacemos a nuestros perfiles en otras redes.

Pinchamos en cualquiera de ellas, concedemos los permisos ingresando con nuestro nombre de usuario y contraseña en caso de ser necesario ¡y listo!

Seguro que descubres servicios que ni sabes lo que son… ¡no te preocupes, haz como yo y disimula, hombre!

Finalmente en el apartado “Dashboard” – “Profile Stadistics” podemos consultar las visitas que ha tenido nuestra página.

Y eso es todo, espero que os haya gustado la entrada de hoy y sobre todo que os resulte muy útil!!

¿Os animáis a compartir en los comentarios vuestras tarjetas de presentación virtual? 

Aquí os muestro una de las mías:

http://about.me/anoukira

, ,

  1. #1 por Max el 16/12/2011 - 01:52

    Te quedo bien la pagina, aunque se ve muy oscura, un fondo de color mas claro seria lo ideal.

    Estas bastante guapa, lo único malo, seria el frizz en tu cabello

    Ten lindo día!

    • #2 por Anoukira el 17/12/2011 - 13:12

      Gracias por tu visita y tu comentario, Max!
      Lo cierto es que ese about.me lo creé sólo para ir explicando el proceso en el blog, pero tendré en cuenta eso del frizz de mi pelo…jejeje

  2. #3 por davidchavezs el 03/01/2012 - 03:58

    muy buena explicación…

    • #4 por Anoukira el 04/01/2012 - 12:00

      Muchas gracias David!
      Espero que te haya gustado el contenido del blog y tenerte más por aquí.
      Un saludo

  1. ¿Quién es Anoukira? | ¿Qué se lleva en la red?

Responder

