Mis apps Android favoritas

Comienzo una sección de la categoría Android en la que recomendaré las aplicaciones que he probado y más me han gustado en mis dispositivos Android! Espero que os guste y sobre todo, que os resulte de utilidad!! Vamos a ello:

1.  ES Explorador de archivos o Astro Administrador de archivos

Considero que una aplicación de este tipo debería venir de serie en nuestros móviles o tablets. Sirven para poder acceder a las carpetas y archivos de nuestro teléfono, poder copiar/cortar y pegarlos de una carpeta a otra, renombrar y compartirlos entre otras opciones.

Ambas aplicaciones son gratuitas y podéis encontrarlas pinchando aquí:

ES Explorador de Archivos

ASTRO administrador de archivos

2. QR Droid o Códigos Neo

Como fan de los códigos QR que soy (como prueba os recuerdo la entrada del blog que les dediqué pinchando aquí), no se me podía pasar recomendaros alguna aplicación para escanearlos! Yo uso Códigos Neo porque ocupa poquito (1,05MB)  y sobre todo los desgraciados sufridores usuarios de HTCs de baja gama, sabemos lo importante que es arañar unos poquitos megas de donde se pueda… Códigos Neo únicamente escanea códigos, pero si os apetece crearlos y compartirlos podéis probar QR Droid.

El uso de Códigos Neo es sencillísimo: al abrir la aplicación nos aparece directamente el modo cámara para escanear el código, cuando encuentra el resultado nos sugiere entrar a su contenido… y listo!

De todos modos hay muchas más aplicaciones de este tipo u otras que sin servir exclusivamente para ello, incluyen este servicio, como por ejemplo Google Goggles.

Estas aplicaciones son gratuitas y podéis encontrarlas aquí:

QR Droid

Códigos Neo

3. Shake ‘n Rotate!

Es una de esas aplicaciones que no descubres lo útil que es hasta que la tienes y luego no te entra en la cabeza que no venga de serie en los móviles.  ¿Cuántas veces te has tumbado a leer Twitter o Whatsapp en tu móvil y se te gira la pantalla de forma súper incómoda? ¿Qué tal si pudieras activar y desactivar el giro automático de la pantalla con sólo agitar el móvil? Sí sí, sin salir de lo que estés viendo ni nada… ¡Pues eso mismo hace Shake ‘n Rotate! Además ocupa muy poquito, 608 kb! Y no te preocupes, que sólo detecta dicho “agitamiento” mientras la pantalla está activa. Pero no todo podían ser ventajas… a veces si usas el móvil mientras vas andando se activa o si estás usando el GPS y te encuentras con baches… ¿Entonces? Yo te recomiendo probarlo y valorar tú mismo! Es gratis y ocupa poco🙂

Shake ‘n Rotate

Y como supongo que habréis sido obedientes y os habéis descargado alguna app de códigos QR… aquí os dejo directamente el código de la app para que lo escaneeis con el móvil, ¡más fácil imposible! 

¿Qué os parece esta nueva sección? ¿Os gustaría conocer alguna aplicación en concreto?

¡Me encantaría conocer vuestras opiniones y sugerencias!

, , , , , ,

  1. #1 por turismo de aventura en españa el 26/08/2016 - 11:44

    QR droid es esencial si te mueves por las ciudades con el móvil. En un momento consigues cualquier web. Muy útil !

  2. #2 por gestion de medios de comunicacion el 07/10/2016 - 17:06

    He estado probando la de Astro administrador de archivos y me ha resuelto la vida. Todo ordenadito y en su sitio🙂
    Gracias!!!!

  1. Qr Droid | TagHall
  2. Aplicación móvil para códigos QR | tatoptc.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: