Widgetsoid – Crear accesos directos a aplicaciones Android

Una de las características que más me gustan del sistema operativo Android, es la capacidad de personalización que permite al usuario. Y una parte fundamental de dicha personalización es cómo configuramos nuestras pantallas de inicio.

Con la nueva actualización de Android a la versión 4.0 (también conocida como Ice Cream Sandwich) se ha incluido una función muy útil! Ahora podemos agrupar los iconos de nuestro menú simplemente arrastrando unos sobre otros.

De este modo se creará automáticamente una especie de “mini carpeta” con la que podremos acceder a varias aplicaciones que hayamos querido agrupar (por ejemplo en estas imágenes se muestra un ejemplo agrupando distintos tipos de navegador instalados.)

 

Pero para los pobres desgraciados que no tenemos la suerte de tener una versión de Android avanzada, podemos encontrar alternativas muy buenas para organizar nuestros menús!!! Que sí, que sí, fiaros de mí, que vamos a darles envidia y todo!

Widgetsoid

Widgetsoid es la primera propuesta que os traigo. Se trata de una aplicación gratuita que permite crear widgets muy chulos… Es totalmente personalizable, puedes elegir widgets de cualquier tamaño en horizontal o en vertical, ponerle el color de fondo que quieras, crear un acceso directo a los ajustes que más uses del móvil, y muchas cosas más! Aquí tenéis el link para descargarla si queréis ir siguiendo los pasos según los explique:

Y no es que lo diga yo, es que fuentes que considero imprescindibles conocer y que si no seguís ya estáis tardando también recomiendan esta aplicación:

¿Ahora estáis más convencidos? Vamos a ello!!

Lo primero que tenéis que saber sobre widgetsoid es que para crear widgets NO hay que abrir la aplicación, sino que tenemos que mantener pulsado en un hueco libre de la pantalla para que nos aparezca el menú de “Añadir a la página principal“, entonces elegimos “Widget” y buscamos entre las numerosas opciones de widgetsoid: “Wigetsoid widget (1*2)“, “Widgetsoid widget (3*1)“… El primer número indica cuántos espacios en horizontal ocupará en la pantalla y el segundo número los espacios en vertical (aunque el mejor modo de descubrirlo es probando!).

Elegimos el tamaño que queramos (ojo, no se puede cambiar a posteriori, tendrías que hacer otro desde el principio!) y veremos esto:

Arriba aparece ese rectángulo negro donde se irán colocando los accesos directos que vayamos seleccionando (y donde tendremos que pulsar para modificarlos, cambiarlos de sitio o eliminarlos)

Abajo del todo tenemos las categorías disponibles: red, pantalla, sonido, otros, acceso directo, tema, avanzado, perfiles y por último el botón “Aplicar” donde se acepta y se crea el widget que hemos seleccionado.

Es bastante intuitivo, vamos marcando las casillas para añadirlas al widget y vamos paseando por las categorías para encontrar las opciones que ofrece Widgetsoid.

Cuando una de las casillas tiene al lado un simbolito de llave inglesa y martillo significa que pinchándolo podemos seleccionar más opciones de comportamiento de dicho acceso. Por ejemplo: si pulsamos en el martillito en “bluetooth” vemos que podemos marcar la casilla “Abrir la configuración Bluetooth al hacer clic”. De este modo si no la dejamos marcada, ese botón se comportará simplemente activando o desactivando el bluetooth en nuestro móvil, y si la pulsamos el botón se comportará abriéndonos el menú de configuración. Mola, ¿verdad?

Pues ahora os dejo que probéis a añadir opciones al widget… ¿Alguna duda? Seguro que no!

Yo acabo de crear el widget de la imagen siguiente y por ejemplo en el tercer acceso directo (el de brillo de la pantalla) me ha dejado elegir entre qué valores quiero que cambie el brillo, si quiero que se muestre la cifra del nivel de brillo debajo del símbolo, etc.

¿Veis que he añadido un acceso directo a WordPress? Esa es una función muy útil que encontraréis en “Acceso directo” y luego “Aplicación“. Al elegir Aplicación se abrirá una lista con todas las apps instaladas en el móvil. Yo por ejemplo tengo en el móvil un widget con accesos directos a todas las aplicaciones relacionadas con redes sociales, otro con edición de imágenes, otro con las aplicaciones de música… todo bien clasificado!

Por último quería contaros una de las cosas que más me gustan de widgetsoid: poder cambiar los colores de los iconos, del indicador que aparece debajo de ellos, cambiar las etiquetas, prácticamente todo!!

Estas opciones las encontraréis en el menú de abajo de la aplicación, en “Tema“. Os recomiendo trastear un poco e ir probando combinaciones, podemos poner algunos widgets con un fondo claro, otros incluso transparentes, con o sin indicador… ¡lo que se os ocurra!

Una última recomendación que para mí es muy útil es que en el menú de la aplicación vayáis a “Avanzado” y seleccionéis “Modificables: Añadir un pequeño botón para modificar el widget directamente“… ya me lo agradeceréis, ya. De este modo se añade un pequeño botón con forma de tuerca en el widget que nos servirá para modificarlo.

En caso de que queráis hacer cambios en un widget ya creado (y si no le habéis puesto el botón de Modificar que os acabo de contar), simplemente entramos en la aplicación, pulsamos en Widgets y ahí encontraremos todos los que tenemos creados con la opción de eliminarlos o editarlos.

Espero que os haya gustado esta aplicación, ¡¡yo ya no concibo mi móvil sin ella!!

A modo de prueba… uno de los menús de mi móvil…

, , , , , ,

  1. #1 por droideka el 28/03/2012 - 11:26

    Buen aporte amigo…!!!!!

    • #2 por Anoukira el 28/03/2012 - 23:53

      Muchísimas gracias!!! aunque no me cambies de sexo! es “amiga”😉

  2. #3 por One Dog, One Life el 28/03/2012 - 13:52

    No se puede explicar mejor, hasta mi madre lo entendería. Muchas gracias por la información, voy a instalarlo ahora mismo.

    • #4 por Anoukira el 28/03/2012 - 23:58

      Muchísimas gracias por tu comentario!!! Es un placer poder ayudar o descubriros aplicaciones nuevas🙂

  3. #5 por Maria el 29/06/2012 - 03:11

    tengo una tablet android Ainol novo 7 elf ,quisiera bajar un acceso directo para el volumen ya que cuando quiero tocar el volumen tengo que ir a ajustes luego clikear volumen etc…y se me borra lo que estaba haciendo y tengo que volver a buzcarlo….alguien me puede indicar en forma sencilla como puedo hacerlo ?? soy una persona de 60 años y a veces este tipo de cosas no son muy fáciles y si bien manejo bastante estos aparatos hay algunas cosas que me resultan un poco complicadas .
    Muchas gracias

    • #6 por Anoukira el 13/07/2012 - 11:05

      Hola María. Siento no haber respondido antes a tu comentario!
      He estado investigando un poco y parece ser que tu tablet no tiene botones físicos de control de volumen, no es así?
      Estoy investigando qué opciones de control de volumen podrías tener, en cuanto sepa más te comento.
      Un abrazo y ánimo!

  4. #7 por sonia el 24/10/2012 - 00:59

    Hola mira yo desde hace un aaño estado usando el whatsapp y llevo una semana que me decia que mi version era aboleta que me descargara la mas reciente , lo descargaba y no me dejaba , lo siguiente que me pedia es que verificara el numero pero no me dejaba conectarme ,opte por desinstarla pero creo que al hacerlo lo hice mal primero lo desinstale y luego borre datos ,mi movil es un htc wikfire S ¿Me podrias ayudarme? te lo agradeceria

  5. #8 por santiago el 09/12/2012 - 00:59

    no entendi nada lo boy a leer otra ves esque yo ablo español latino y creo que el de españa no es lo mismo y al leer no entendi por como va el orden de las palabras o algo asi bueno asta que tenga esa aplicacion lo boy a entender mejor gracias a pero los que no entendi fue la explicacion por que si se que es para tener ordenadas las aplicaciones para que sea mas comodo al entrar a una es como crear carpetas en el opera mini y crear una carpeta especifica para el marcador que añadimos en opera mini o mobile

  6. #9 por Fuerza de ventas el 11/11/2016 - 18:14

    ¡Lo voy a probar! Me has convencido.

Responder

