¿Cómo dejar de leer a ese amigo pesado en Facebook?

No me digáis que no os ha pasado… tu muro de Facebook plagado de actualizaciones de estado de un amigo o conocido que no deja de escribir tonterías que no te interesan, o los ridículos avances en Farmville o el juego de turno pero es que consideras demasiado radical borrarle de tus amigos… ¿qué hacer?

¡Pues aquí traigo la solución! Facebook ofrece la posibilidad de ocultar las publicaciones de personas que tú elijas (IMPORTANTE: dicha persona no lo sabrá, no te preocupes por eso).

Es muy sencillo hacerlo, pero como Facebook no deja de cambiar su configuración cada dos por tres, puede que no hayas encontrado dónde:

1) En primer lugar tenemos que ir al perfil del amigo / pesado en cuestión que queramos hacer desaparecer de nuestro muro y pinchamos en “Amigos”:

Espero que el amigo que he usado como ejemplo no me lo tome en cuenta!

2) Veremos que aparecen las siguientes opciones: Recibir notificaciones, Mostrar en “Noticias”, Configuración, Mejores amigos, Conocidos, Agregar a otra lista…, Sugerir amigos…, Eliminar de mis amigos. En este caso nos interesa “Mostrar en noticias”.

3) Simplemente pinchamos en Mostrar en “Noticias” y veremos que se desmarca la frase y ya no aparece en negrita…

¡Yuhuuuu, ya está hecho! Las publicaciones de esa persona no te aparecerán en el muro.

Si es un contenido en concreto lo que te incordia de esa persona, por ejemplo un sinfín de fotos de la comida que está degustando cada día a cada momento, puedes optar por ocultar todas las fotografías que publique pero seguir viendo lo demás. Lo mismo se aplica a los juegos, actualizaciones de estado, etc.

En este caso pincharemos en Configuración (justo debajo de Mostrar en “Noticias”) y nos aparecerá este submenú:

1) La opción “¿Cuántas actualizaciones?” se refiere a si quieres leer tooodo lo que publique esa persona, solo la mayoría de las actualizaciones o solo lo importante… está claro, ¿no? El problema es que muchos no nos fiamos del criterio de Facebook… ¿por qué van a saber ellos qué es lo importante para mí? ¿cuál es el filtro que hace que se seleccionen unas publicaciones sí y otras no si le damos a “La mayoría de las actualizaciones”?

2) Después aparece “¿Qué tipo de actualizaciones?” y aquí es donde podemos desmarcar las cosas que no queramos ver. Sencillo, ¿verdad?

[OJO: Aprovecho para deciros que podéis usar esta explicación para hacer todo lo contrario, es decir, estar avisado de todo lo que publica una persona cuyo contenido te interesa. Basta con elegir “Todas las actualizaciones” entrando en su perfil, ya que por defecto (y esto ha sido motivo de controversia) Facebook decide que te enteres de “solo la mayoría”]

Espero haberos resuelto dudas y haberos ayudado a libraros de multitud de publicaciones sin sentido que os saturaban el muro de Facebook! ¡Gracias por vuestra visita!

, , , , , , ,

  1. #1 por Exequiel el 23/11/2012 - 13:15

    El unico gran problema es que escriben cuando andas con tu smarphone y la app no tiene posibilidad para ello, entonces cuando llegas al ordenador estas tan ocupado en otras cosas que aun mantiene esas publicaciones …😦

    • #2 por Anoukira el 23/11/2012 - 14:42

      Gracias por tu comentario Exequiel! Tienes razón… pero eso ya es terreno de criticar la aplicación de Facebook, que efectivamente es lamentable. No sé cómo no mejoran la app sabiendo que la mayor parte de la gente consulta su Facebook desde el smartphone!!!

  2. #3 por Wilsonfs el 08/04/2013 - 05:16

    Muchas gracias,que Dios te vendiga

    • #4 por Anoukira el 10/04/2013 - 16:13

      Jajajajaja muchas gracias a ti por la visita y tu comentario!

  3. #5 por maxi gonzalez el 19/06/2013 - 23:52

    y si son todos ??? hay alguna forma automatica de sacar de noticia a todos y yo despues eligo a quien que son 10 como mucho

  4. #6 por rominague el 25/10/2013 - 08:43

    yo bloquee a un ex amigo del facebook, pero sigo viendo que otros amigos en comun le comentan en el muro y etc… quiero eliminar todo, como puedo hacer?

  5. #7 por Lola el 07/11/2013 - 16:36

    Muchas gracias loco, al fin pude dejar de recibir 20 notificaciones de una boluda de actualizaba cada pelotudez que se le ocurria, sos un genio.

  6. #8 por Clinicas esteticas madrid el 16/12/2015 - 11:20

    Es de mucha ayuda tu consejo de cara a filtrar y depurar un poco el facebook. Que llega un momento que satura. Gracias.

  7. #9 por andamios de aluminio el 25/02/2016 - 16:19

    ¡Qué gran descubrimiento! Muchísimas gracias. Adiós a los pesados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: