Ahorrar memoria en Android 2: El Whatsapp

Uno de los temas que nos trae más quebraderos de cabeza a los usuarios de algunos móviles con sistema Android es la escasa memoria interna de los terminales… Y me temo que no voy a poder resolveros el problema totalmente, pero sí quizá daros un consejo que os sirva de ayuda para ahorrar unos Megas, toqueteándo un poquito el Whatsapp:

Historial de conversaciones de Whatsapp

El Whatsapp ocupa muchísimo espacio en nuestros móviles y desgraciamente va directo a consumir su memoria interna… no se almacena en la tarjeta SD ni permite moverla. En un post anterior sobre ahorro de memoria en Android os hablé de la opción de “Borrar datos” (si queréis consultarlo podéis encontrarlo aquí: https://quesellevaenlared.wordpress.com/2011/10/04/borrar-aplicaciones-ahorrar-memoria-y-crear-acceso-directo/ ) pero es una solución que no os recomiendo en este caso. ¿Por qué no? Porque borraríamos todos nuestros datos de usuario y sinceramente, no me apetece probar a ver qué pasa… Peeeeero sin embargo SÍ podemos borrar chats que se hayan quedado sin usar o borrar los mensajes de un chat de grupo (se pueden borrar sin tener que abandonar el chat).

Por ejemplo yo tenía una conversación abierta en el whatsapp desde hacía meses con una amiga… os podéis imaginar el montón de mensajes que había ahí acumulados con lo marujas que somos después de nuestras típicas charlas trascendentales sobre metafísica!!! Pues borré todos los mensajes, eliminé el chat y voilá! 2 MB de memoria interna recuperados. Interesante, ¿no? ¡Os explico ahora mismo cómo se hace!

Memoria whatsapp

Como podéis ver a mí el Whatsapp me está ocupando en total 42,32 MB de memoria interna… ahí es ná!!

(aviso: el menú que aparece en mis imágenes puede ser ligeramente distinto al vuestro en función de la versión de Whatsapp que tengáis instalada)

Borrar conversación con una persona en el WhatsApp 

1) En primer lugar abrimos el Whatsapp y nos quedamos en la ventana donde nos aparecen todas las conversaciones en las que participamos.

2) Mantener pulsado sobre una conversación con una persona. Te aparecerá un menú como este y eligiendo “Eliminar chat” se borrarán todos los mensajes almacenados con esa persona y además se cerrará la conversación (que puedes volver a abrir cuando quieras).

Eliminar chat whatsapp

3) También puedes eliminar los mensajes de una conversación sin eliminar el chat, lo mantendríamos abierto y se quedaría vacío. Para hacerlo tienes que entrar en la conversación en cuestión y darle a Opciones – Más – Vaciar conversación.

(Permíteme recordarte que si quieres hacer una copia de toda la conversación antes de borrarla, basta con seleccionar “Enviar chat por correo” y elegir el email en el que quieres recibir la conversación)

vaciar conversación chat individual Whatsapp

Borrar conversación de grupo en WhatsApp

En los grupos también suelen acumularse una cantidad obscena e innecesaria de mensajes… ¡¡pues los borramos!!

1) Para eliminar los mensajes del chat de grupo y además abandonarlo repetimos la operación anterior: Vamos a la lista donde tenemos todas nuestras conversaciones, mantenemos pulsado sobre un chat de grupo y nos aparecerá un menú como este en el que elegimos “Eliminar y salir del grupo”. Para poder volver a entrar al grupo, la persona que lo creó nos tiene que volver a añadir, así que usa este método solo si quieres irte del grupo… si quieres seguir en él, haz el paso siguiente.

Eliminar y salir del grupo Whatsapp

2) También puedes eliminar el historial de mensajes de un chat de grupo sin salirte de él, para ello entra en el grupo, dale a Opciones – Más – Vaciar conversación.

Vaciar conversación grupo Whatsapp

¡Y listo! A que es muuuuy sencillo?? Pues para demostrar que funciona, acabo de borrar todos los mensajes y las conversaciones individuales que ya no me servían para nada… y sorpresa!!! He pasado de que ocupara 42,32 MB al principio de este post, a que ahora me ocupe 28,39 MB!!!

Memoria ahorrada tras borrar conversaciones y mensajes

Memoria ahorrada tras borrar conversaciones y mensajes

Sé que para algunos les parecerá poco, pero para muchos usuarios de Android significa la diferencia entre poder instalar o no una aplicación!

Espero haber servido de ayuda y gracias por pasar por aquí!!!🙂

, , , , , ,

  1. #1 por Juan el 17/12/2013 - 16:11

    Eres el puto amo GRACIAS! Me sirvió de mucho!!!

  2. #3 por silvia el 22/03/2014 - 13:32

    Hola
    Ante todo muy buen blog y muy informativo.
    Yo trabajo en mi tienda con móviles chinos y si quieres alguna información estare dispuesto a ayudarte.
    Un saludo

    • #4 por Sandra Laza el 26/03/2014 - 21:27

      Hola Silvia, Muchas gracias por tu mensaje y por el ofrecimiento. Me alegra que te guste el blog🙂

  3. #5 por comprar cerveza online el 11/06/2015 - 12:40

    Muchas gracias por estos consejos. Muchas veces me pasa que con cada actualización la aplicación ocupa más espacio y no puedo descargar más aplicaciones.

    • #6 por Sandra Laza el 26/06/2015 - 10:07

      Gracias a ti por tu visita. Cada vez tenemos más tendencia a almacenar archivos, aplicaciones, fotos, etc., en nuestros móviles y los problemas de falta de espacio son muy frecuentes.

  4. #7 por fincas bodas madrid el 26/06/2015 - 13:49

    ¡Me vino genial! Además lo explicas muy claro y cualquiera puede hacerlo siguiendo tus pasos. Muchísimas gracias.

  1. whatsapp sniffer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: