Pagar por WhatsApp

Una reciente conversación con mi madre me ha animado a escribir este post… debido a mi inigualable impulso altruista pensar que puede haber más gente con las mismas dudas:

– Hija, que me sale aquí que pague por Guasá, pero yo ya pago mi tarifa de 25 euros mensual a [compañía telefónica que no mencionaré]… ¿qué es esto?

– Madre, eso es el servicio telefónico, lo que te permite hacer llamadas, tener internet… pero WhatsApp es una aplicación móvil, algo totalmente independiente, y que te ha regalado un año de servicio gratis, pero realmente es de pago (menos de 1 euro al año)!!.

– Uy hija!! pues enséñame!

Como le expliqué a mi madre, WhatsApp es una aplicación móvil de descarga gratuita (en la actualidad) y que cobra por el servicio que ofrece (en la actualidad). ¿Que puede dar rabia haberlo estado usando gratis y que luego tengas que pagar? Pues sí, pero también hay que entender que es una aplicación sin publicidad que da servicio a millones de personas, y ojo, nadie te obliga a usarla! En su página web lo dejan bien claro:

Para todos los dispositivos es gratis descargar WhatsApp y usarlo el primer año. Después, para continuar con el servicio la suscripción cuesta $0.99USD al año. Enlace: ¿Cuánto cuesta la suscripción WhatsApp?

Por 0.99 $, o 0.89 € podremos seguir utilizando el servicio durante un año aunque cambies de dispositivo móvil, ya que el servicio se asocia a tu número de teléfono. En cuanto a si te parece bien o mal que cobren por el servicio… bueno, la verdad es que hay otras opciones de mensajería gratuitas y somos libres de utilizarlas y pasar de WhatsApp. Pero al igual que el dicho “home is where your heart is“, te vas a quedar en el servicio de mensajería donde estén tus amigos… y lo sabes!

¿Cómo pago el servicio de WhatsApp?

De acuerdo, has decidido pagar por WhatsApp y ya te ha empezado a salir el molesto mensajito:

Su servicio de WhatsApp ha caducado

Después de pasar unos días dándole a que no, no te quedará más remedio que aceptar. Entonces la aplicación te dirigirá a Google Play Store, donde solicitará (si no los tienes guardados previamente) tus datos de pago, introduces los datos de la tarjeta con la que deseas pagar, le das a Guardar y se procede con la compra!

Play Store WhatsApp    introducir pago WhatsApp    Comprando WhatsApp

¡Así de sencillo es poder utilizar la aplicación durante un año de nuevo!

Y recuerda, descarga la aplicación siempre desde la propia web de WhatsApp (haciendo clic aquí) o desde Google Play Store (haciendo clic aquí) para evitar virus, spam o errores de funcionamiento.

 

, , ,

  1. #1 por pastillas para memorizar el 16/06/2016 - 16:41

    Exactamente, tu la usas porque quieres, porque hay bastantes más aplicaciones gratuitas, pero claro… whatsapp es un chollo!

  2. #2 por aumento de pecho madrid el 18/07/2016 - 12:57

    Es un proceso sencillo, pero es verdad que los padres siempre se lían con estas cosas. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: