Estafa por sms sobre WhatsApp… cuidado!

Hay que tener mucho cuidado con las aplicaciones que instalamos, números a los que llamamos o enviamos sms y los emails a los que respondemos… ya que cada vez son más los que recurren al desconocimiento de los usuarios de las  nuevas tecnologías para estafarles de un modo u otro.

La organización FACUA-Consumidores en acción (enlace a su web aquí) ha denunciado que se está produciendo un fraude en el que se envía al usuario un sms fingiendo ser un contacto del WhatsApp diciendo que no le están llegando los mensajes que le está mandado una persona por WhatsApp, de modo que cuando el usuario responde al sms, se le suscribe sin previo aviso a un servicio de mensajería premium por el que se le cargan grandes cantidades de dinero sin tener conocimiento de ello.

Aquí tenéis la noticia completa: enlace a noticia de FACUA. 

Y lo cierto es que yo misma recibí hace tiempo un sms de este tipo!! Pero en este caso se les notaba mucho más la estafa dado que al final del sms aparece “(publi, 1,45 €, Polindus, CAC 902001315)” Serán los datos por si les quería denunciar…

Estafa mediante sms

Espero que este post os haya servido de ayuda y sobre todo os haga estar más alerta antes de responder sms de desconocidos. Y a vosotros, ¿alguna vez os ha pasado algo así? ¿Habéis recibido sms de este tipo?

, , ,

  1. #1 por tiendas instrumentos musicales el 29/07/2015 - 13:26

    Estoy harto de estas estafas. Lo peor es que hay muchos usuarios que no entienden bien de estas cosas y es inevitable que caigan en la trampa.

  2. #2 por ibiza boat party el 08/07/2016 - 09:33

    La mayoría de la gente, estas cosas ni las mira porque no son conocidos, pero las personas menos tecnológicas si que son vulnerables a este tipo de mensajes

  3. #3 por tour fotografico madrid el 07/10/2016 - 17:10

    Gracias a la asociación FACUA nos libramos de muchas cosas, mucho ánimo y que sigan velando por el bienestar de los consumidores !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: