Un Padre Boss: Ejemplo de campaña de marketing

Se acerca el 19 de marzo, Día del Padre en España, y para celebrarlo la conocida marca Hugo Boss ha decidido hacer un homenaje a los padres a través de una series de acciones de marketing en la red.

He tenido el honor de colaborar en una parte de la campaña y por supuesto me hace especial ilusión compartirlo con vosotros!!

Desde la web www.unpadreboss.es se llevan a cabo varias acciones de marketing con distintos enfoques:

La historia de un padre especial

Jil Van Eyle es un padre a quien le cambió la vida cuando les comunicaron a él y a su mujer que su hija Mónica padecía hidrocefalia. Creó en 1998 el proyecto Teaming (conoce Teaming en el siguiente enlace: teaming.net) destinado a colaborar con acciones sociales mediante microdonaciones, es decir, donando 1 euro de la nómina mensual. Actualmente ya colaboran más de 1.000 empresas de 40 países distintos y particulares y han ayudado a numerosas personas.

Podéis ver el vídeo donde Jil nos cuenta su experiencia aquí:

Durante esta campaña, Hugo Boss donará 1 € a Teaming por cada reloj vendido para apoyar su proyecto!

Personaliza tu felicitación

Otra parte de la campaña consiste en crear tu propia “tarjeta de felicitación” personalizada, donde dediques unas palabras a tu padre para después compartirlo en las redes sociales para que todos puedan verla (incluso tu padre si tiene Facebook! jejeje). Sólo por participar se recibirá un descuento en la compra de relojes Hugo Boss y pasado el 19 de marzo, aquella dedicatoria que tenga más puntos, ganará un reloj para él y otro para su padre. Podéis hacer vuestra propia dedicatoria aquí haciendo clic en “Participar”: Diseña tu propia dedicatoria del Día del Padre

O inspirarte viendo qué han hecho otros: ¿Qué han hecho otras personas?

Interacciona con los protagonistas de esta campaña

Aunque obviamente todas las acciones están enfocadas a su repercusión en las redes sociales hoy en día, ésta es una muy original y divertida que sin duda es mi preferida!

Un Padre Boss

Para acceder a ella puedes hacer clic aquí Un Padre Boss 

Hay 5 vídeos de 5 padres, que nos cuentan alguna anécdota o curiosidad sobre su hijo o hija. El juego consiste en averiguar de quién están hablando estos 5 padres… hay 20 imágenes de bloggeros con presencia en la red (es muy posible que conozcas a más de uno!) y 5 de ellos son los hijos de los que hablan los padres en los vídeos, ¿quiénes serán? Es muy posible que te sorprendan!!

Espero que te guste esta campaña y si lo deseas compártela!! #UnPadreBoss

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  1. #1 por Seguros medicos precios el 14/09/2015 - 10:44

    Muy original. Es este tipo de campañas las que hacen el mundo de la publicidad tan interesante. Gracias por compartirlo. Un saludo.

  2. #2 por alquilar piso el 20/11/2015 - 11:47

    Espectacular campaña. De las que de verdad llega. Un éxito rotundo. Gracias por compartirla

  3. #3 por conversor de medios el 22/01/2016 - 16:14

    ¡Me encanta esta campaña! Gracias por compartirlo con nosotros.

  4. #4 por servicios de matronas el 24/02/2016 - 17:01

    ¡Que buena! Gracias por compartir esta campaña.

  5. #5 por paintball para niños el 24/08/2016 - 10:35

    Muy bueno. Muchas gracias.

  6. #6 por noticias de salud y bienestar el 09/09/2016 - 12:47

    Es divertido lo de las anécdotas.

  7. #7 por Putas la seu el 19/10/2016 - 14:04

    Es muy original la campaña, me parecen unas ideas bastante buenas la verdad

  8. #8 por aluminium scaffold el 21/10/2016 - 17:48

    Es genial esta campaña. Me encanta hasta donde puede llegar la creatividad.

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