Usar WhatsApp con dos números de teléfono

Hoy en ¿Qué se lleva en la red? os presento a Gonga, a quien he acudido para que nos explique cómo utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos en el mismo móvil.

No creo que sea la única que tiene conocidos o familiares fuera del país, a los que les encantaría poder mantener el WhatsApp del móvil español y el de su nuevo país al que ha acudido a buscar trabajo o mejorar sus precarias condiciones laborales españolas sin tener que cargar con dos móviles o andar cambiando la tarjeta sim… Pues aquí encontraréis una solución a vuestro problema, seguid leyendo, os dejo con Gonga:

OGWhatsApp.

ogwhatsapp

En esta entrada vengo a presentaros OGwhatsapp, veremos qué es, cómo instalarlo y cómo usarlo.

¿Qué es OGwhatsapp?

Es una modificación de WhatsApp oficial, desarrollado por Osama Ghareeb, permitiendo estar instalado en el mismo dispositivo junto con WhatsApp oficial. Y por tanto poder usar WhatsApp simultáneamente con dos números distintos en el mismo dispositivo.

¿Que necesito para instalarlo?

1. La aplicación OGwhatsapp (pondré los enlaces de descarga al final),

2. Un explorador de archivos, ya sea el nativo del teléfono o cualquier otro instalado, como puede ser “ES files” “Root Explorer” o similar,

3. Una segunda línea de teléfono activa, accesible y que permita enviar y recibir SMS.

4. Si no se dispone de otra línea, la forma más fácil y gratuita es mediante la aplicación FONYOU. Podéis informaros mejor en su web www.fonyou.es

Ya tengo todo. ¿Como se instala?

OGwhatsapp, como ya he dicho, es una modificación de WhatsApp oficial y por eso no puede ser registrado en los servidores de WhatsApp de la forma habitual, es detectado en los servidores como “cliente modificado” y no permite la verificación. Así que hay que “engañar” al servidor.

Doy por hecho que ya tienes instalado WhatsApp y que por nada del mundo quieres perder tu historial de chats. Lo primero entonces es guardar y esconder lo que ya tenemos, mas adelante lo recuperaremos.

1. Hacemos primero una copia de seguridad de nuestros chats, para ello entramos en whatsapp/menú/ajustes/ajustes de chat/guardar conversaciones:

Guardar conversaciones whatsapp

Ya tenemos nuestra copia, ahora hay que desinstalar WhatsApp, pero antes hay que “esconder” los datos de verificación y chats para poder restaurar todo sin necesidad de tener que volver a verificar.

2. Con el explorador de archivos que hemos descargado antes, buscamos la carpeta whatsapp que está en la memoria de la tarjeta SD y la renombramos. Para ello hacemos una pulsación larga y en el submenú, pulsamos sobre “cambiar nombre”. SOLO añadimos un 1 al nombre de la carpeta quedando así: WhatsApp1 .

3. Ahora desinstalamos whatsapp (con borrar datos desde el gestor de aplicaciones es suficiente, pero yo prefiero desinstalar y no dejar rastro) una vez desinstalado, entramos en Play Store y volvemos a instalar WhatsApp.

4. Iniciamos WhatsApp. Ahora vamos a verificar el número que USAREMOS EN OGWHATSAPP, NO el que ya teníamos.

5. Una vez funcionando WhatsApp con ese número, mandamos un par de mensajes y hacemos una copia de seguridad de chats tal y como hemos explicado en el punto 1.

6. Ahora volvemos al explorador de archivos y buscamos la carpeta whatsapp que se acaba de crear de nuevo con la nueva instalación.

Hay que renombrar esa carpeta, de la misma forma que antes, pulsación larga sobre la carpeta y  cambiar nombre, en este caso debemos añadir OG al inicio, es decir , quedaría así “OGWhatsApp”, hay que prestar atención a las mayúsculas, OG tienen que estar en mayúsculas las dos letras.

7. Ahora vamos a instalar OGWhatsApp, descargamos la última versión disponible en las web que pongo al final, veréis que hay dos, la de Osama Ghareeb (ogmod) y la Robert Smali:

La de Osama es la oficial, tiene el menú “ogmod” en ingles y lleva publicidad.

La de Robert es una modificación de la versión de Osama , en la que se le ha traducido al español el menú y se ha removido la publicidad.

Elegid la que más os guste.

Para instalarla debéis tener marcada la opción de “instalar aplicaciones de fuentes desconocidas”. Lo podéis encontrar en el apartado de seguridad en los ajustes del teléfono (Ajustes/Seguridad/Fuentes desconocidas).

8. Instalamos e iniciamos la aplicación, volverá a pedir el número de teléfono, ponemos el que registramos en el paso anterior, la verificación ya estaba grabada antes de renombrar la carpeta, por lo que verificará sin problemas sin necesidad de volver a mandar sms al servidor. Cuando indique que ha encontrado una copia de chat, le damos a restaurar chats y ya por fin tenemos instalado y funcionando con nuestro nuevo número.

Como podéis ver, el diseño y menús es bastante parecido a la aplicación oficial:

Screenshot_2014-08-19-11-52-35      Screenshot_2014-08-19-11-52-43      Screenshot_2014-08-19-11-52-54

Genial!!! Ya tengo OGWhatsApp instalado. ¿Cómo recupero mi antiguo WhatsApp con mi número habitual y todos mis chats?

Pufff eso imposible!!!! Te quedaste si él…      socorrooo

NOOOO, es broma.

9. Ahora tenemos instalado WhatsApp, pero lo usamos antes para verificar el número de Ogwhatsapp, por lo que hay que eliminar los datos para poder volver a verificar con nuestro número habitual.

Podemos o desinstalar y volver a instalar o ir a menú/ajustes/aplicaciones/whatsapp y dar sobre BORRAR DATOS. Una vez hecho, ya sea instalado de nuevo o borrado datos, NO LO INICIAMOS.

10. Con el explorador de archivos buscamos la carpeta whatsapp1, si, esa que renombramos al principio. Volvemos a dar a cambiar nombre y quitamos el 1, dejando el nombre de la carpeta como estaba antes de empezar todo el proceso.

11. Ahora SI iniciamos WhatsApp, ponemos nuestro número habitual y a continuar. Cuando pregunte si queremos restaurar la copia de chats, indicamos que sí, esperamos a que inicie y a disfrutar!!!!

Enlaces de descarga de OGWhatsApp:

http://ogmods.net/home/OGWA (ACTUALIZACIÓN: este enlace está caído de momento)

http://www.appsmod.net

Espero que os haya resultado de ayuda el post! Muchas gracias a Gonga por compartir su conocimiento en ¿Qué se lleva en la red?  :)

Podéis encontrar a Gonga en Spotbros: sbcode: 8KZXCK0

ACTUALIZACIÓN: OGWhatsapp fue retirado, pero ya existen alternativas para seguir usando WhatsApp con dos números de teléfono, tenéis toda la información en este enlace: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/37734/ya-se-puede-tener-otra-vez-2-whatsapp-en-terminal-dual-simm/p1

, , , ,

  1. #1 por CaminaDogs el 14/10/2014 - 16:34

    Como sabéis OGWhatsapp ya no se actualizará más debido a que infringe las políticas de Whatsapp. Ya no se puede descargar de la web oficial del autor, lo que me ha hecho la pascua por que he tenido que resetear el teléfono. ¿Sabéis de algún enlace fiable para la descarga de la última versión de OGWhatsapp? Todos los que encuentro instalan un programa de descargas que seguro viene llenito de malware!

  2. #2 por CaminaDogs el 14/10/2014 - 17:24

    He encontrado una alternativa… bit.ly/bqappDisa

    • #4 por Sandra Laza el 29/10/2014 - 16:09

      Wow! Muchísimas gracias CaminaDogs, con tu permiso añado el link al post para actualizarlo!🙂

  3. #5 por Tienda de cuadros online el 09/07/2015 - 12:58

    Guau, no sabía que se pudiera utilizar con dos números. Gracias!

  4. #6 por Reportajes fotograficos el 22/09/2015 - 11:27

    Yo lo hice hace tiempo y es utilísimo. Sobretodo para manejar los contactos de la empresa. Un saludo.

  5. #7 por Siliana el 07/07/2016 - 20:24

    hay una app que se llama PARALLEL SPACE en Play Store y puedes tener otro whatsapp con otro numero movil, otra cuenta de facebook con otro correo, otro instagram, etc.

    • #8 por Sandra Laza el 22/07/2016 - 10:46

      Hola Siliana, muchísimas gracias!! No conocía dicha aplicación! Voy ahora mismo a escribir un post sobre ella!

  6. #9 por suplementos para estudiar el 25/08/2016 - 12:21

    ¡No sabía que se podía! Me acabas de descubrir un mundo. ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: