Deshacer envío de email en Gmail

Cuántas veces te ha pasado que estabas escribiendo un email, le das a enviar y… “Nooooo ¡se me olvidó adjuntar el archivo!” o “vale… quizá me haya pasado soltándole esto a mi ex” o simplemente haces clic en Enviar sin querer cuando aún no habías terminado de escribir tu mensaje.

noooo

Pues una vez más Google ha decidido hacernos la vida más fácil y nos permite deshacer el envío que habíamos realizado en un periodo de hasta 30 segundos una vez enviado el mensaje. ¿Solo 30 segundos? Puesss hombre, está pensado para envíos accidentales, pero yo siempre recomendaré leer bien los emails antes de enviarlos y sobre todo, poner el destinatario al final del todo.

Ojo, no puedes deshacer un email enviado si no tenías previamente activada la opción en los ajustes de Gmail, así que corre a abrir tu cuenta de Gmail ahora mismo (eeeeeh, pero sin cerrar este post!!!).

Una vez en la Bandeja de entrada de Gmail pinchamos en la tuerca de Configuración que aparece arriba a la derecha y de nuevo en Configuración: lo sé, tengo 2.400 emails… cotillas.

Configuración GMAIL

En la pestaña superior vamos a General y bajamos hasta encontrarnos “Deshacer envío“. Hacemos clic en la casilla para habilitar la opción y elegimos el tiempo que creemos que tardamos en reaccionar… yo he puesto el máximo, más vale prevenir que curar, ¿no crees?

Captura de pantalla 2015-10-15 a las 21.54.15

Importante! Que no se te olvide bajar hasta el final de la página y darle a “Guardar cambios“!!! Y ya estamos listos para enviar emails y arrepentirnos sin problemas!

Espero que os haya gustado esta entrada y que os sirva de ayuda!

, ,

  1. #1 por franquicias de panaderias el 20/10/2015 - 10:57

    No tenía ni idea de que existía esta opción. Me va a salvar la vida más de una vez. Muchas gracias.

    • #2 por Sandra Laza el 25/02/2016 - 14:28

      Gracias a ti por tu comentario y me alegro de que te resulte útil el post!🙂

  2. #3 por Comprar sneakers online el 02/11/2015 - 11:37

    Con la de veces que me he arrepentido de enviar un email. Me viene genial, muchas gracias.

    • #4 por Sandra Laza el 25/02/2016 - 14:28

      Me alegro mucho de que te sirva y te resulte útil! Salvará más de un problema😉

  3. #5 por Agente ria el 13/11/2015 - 11:29

    Creo que este es uno de los posts más útiles que te puedes encontrar por la web. Todo el mundo debería saber que existe esta opción!

    • #6 por Sandra Laza el 25/02/2016 - 14:30

      Muchas gracias Agente ria, me alegro de que te haya resultado útil! La verdad es que en cuanto descubrí la opción pensé que tenía que escribir sobre ello y echar una mano a los demás😉

  4. #7 por Polos personalizados el 27/11/2015 - 18:21

    Madre mía, me has salvado la vida. Mande un email a mi jefe por error. Muchísimas gracias.

    • #8 por Sandra Laza el 25/02/2016 - 14:30

      Muchas gracias! Me alegro de que te haya resultado útil, ese es el objetivo del blog!🙂

  5. #9 por financiar viaje el 29/01/2016 - 18:02

    Genial post. Muy buena explicación. Esto me ahorrará más de un microinfarto.

  6. #11 por turbantes para mujeres el 05/02/2016 - 15:03

    Muchísimas gracias. Sin duda me va a salvar la vida.

  7. #13 por regalos empresa el 18/07/2016 - 14:37

    No sabía que se podía hacer eso, ¡genial!

    • #14 por Sandra Laza el 09/08/2016 - 12:09

      Gracias por tu comentario y espero que sea de utilidad la información!

  8. #15 por consultora de coaching el 05/08/2016 - 08:53

    Es genial, mil gracias.
    Más de una vez he tenido algún mail que no quería enviar o se ha enviado con algún error.

    • #16 por Sandra Laza el 09/08/2016 - 12:10

      Gracias a ti por tu comentario! Es una función que todos los servidores de correo electrónico deberían incluir, la verdad… es muy necesario!

  9. #17 por ahoyadoras el 11/10/2016 - 10:57

    Podría tenerlo también hotmail, vaya.

  10. #18 por software para restaurantes el 19/10/2016 - 11:52

    creo que lo deberían tener todos los servidores de correo.

Responder

