Anuncios

Adiós a los trolls, llega Perspective

¿Recordáis a los trolls? QUE NO SABES LO QUE ES UN TROLL DE INTERNET??!!!?? Corre a leer mi post! ¿Qué es un troll?

Pues el caso es que Google quiere eliminarlos definitivamente con una nueva herramienta que incorpora inteligencia artificial para detectarlos. giphy

Basta abrir los comentarios de un vídeo cualquiera de YouTube o de una noticia de cualquier periódico online, para encontrarse comentarios ofensivos, fuera de lugar, spam con publicidad, etc.

(Que podríamos disertar durante horas sobre los límites y cómo elegir qué criterios aplicar para decidir cuándo un comentario es ofensivo, políticamente incorrecto o simple humor negro… Ah… la libertad de expresión, esa gran desconocida).

Peeeero claro, resulta inviable revisar uno a uno todos los comentarios de todas las páginas web y todos sus contenidos para asegurarse de que no son inadecuados, por este motivo, Google ha decido crear Perspective.

El desafío actual es crear una buena conversación en Internet. Hay muchísima gente tratando de entablar debates en las secciones de comentarios de las páginas webs, pero terminan marchándose y dejando la conversación por culpa de otra gente que insulta o falta al respeto

Estas son palabras de Jared Cohen, fundador y presidente de Jigsaw (empresa antes conocida como Google Ideas) y que ha sido la encargada de desarrollar el código de Perspective.

Lo mejor de todo es que la herramienta es de código abierto, por lo que puede utilizarse de forma gratuita por cualquier editor y desarrollador de contenido, quien decidirá qué hacer con la información que le proporcione: podrá marcar los comentarios para que sean revisados por sus moderadores y decidir si los incluyen en una conversación, mostrar a los usuarios la toxicidad potencial de su comentario cuando lo están escribiendo, o clasificar los comentarios según este criterio, para “facilitar la búsqueda de grandes debates escondidos en conversaciones tóxicas”.

¿Cómo funciona Perspective?

Antes que nada es necesario que un equipo de personas cree una base de datos con los comentarios que se consideran inadecuados (palabrotas, insultos, etc.), después Perspective analiza miles de comentarios de páginas web, los evalúa e identifica los “tóxicos” comparándolos con su base de datos previa. Si encuentra similitudes, los identifica como inadecuados.

giphy (1)

Cuanto más se use Perspective, su inteligencia artificial identificará mejor los comentarios tóxicos e insultos. Esto se debe a que utiliza un sistema de aprendizaje automático y va incorporando patrones en función de sus aciertos. Pero esto también significa que en las primeras fases de “entrenamiento” de Perspective, más errores cometerá y será necesaria una revisión manual  de sus resultados.

De momento solo está disponible en inglés lo que da vía libre a los trolls hispanohablantes, y en una fase inicial, pero ¿quién sabe? ¿será el fin definitivo a los trolls? ¿y de la libertad de expresión? Screenshot_2.png

Más info en otros medios:

Hipertextual

El Androide Libre

Diario ABC

Anuncios
  1. #1 por estudiar en usa el 17/05/2017 - 11:29

    No conocía esta herramienta. Adiós a la chusma de internet, por fin.

  2. #2 por Los mejores lugares de Madrid el 07/08/2017 - 08:33

    Fantástica herramienta. Yo la he probado y se la recomiendo a todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: